viernes, abril 21, 2006
El portal ya es uno de los 13 sitios más visitados del mundo y cada día se integran unas 160 mil personas MySpace: el fenómeno de internet que desafía el dominio de GoogleAl igual que la mayoría de las historias de internet, la de MySpace.com comienza a gestarse el año 2003 en un campus universitario, con dos jóvenes de mediana edad como protagonistas. De allí pasó a un pequeño grupo de personas que compartían sus intereses por internet y en menos de un año todo creció como una bola de nieve. Hoy es uno de los cinco portales de habla inglesa más visitado de toda la red, tiene 77 millones de usuarios registrados y el año pasado fue comprado por un magnate de las comunicaciones que se gastó casi 600 millones de dólares en la operación. ¿De qué se trata? Es una suerte de vitrina online, donde adolescentes y adultos jóvenes comparten intereses, fotos, se mandan mensajes y están en contacto permanente. Se estima que unas 160 mil personas se registran cada día, la mayoría con edades que fluctúan entre los 14 y 24 años. Danah Boyd, experta de la U. de California, Berkeley, que ha estudiado el fenómeno, cuenta que "MySpace tiene más visitas en un día que cualquier otro sitio en internet, a excepción de Yahoo!. Más que Google y el portal MSN de Microsoft", dice Boyd. Pero no todo es lindo, ya que Michael Anti, un periodista bloguer chino, ha sido censurado completamente, de forma que le han eliminado toda la información que tenía en este sitio web, al parecer por Microsoft y el gobierno Chino, aún se investiga. En su blog, Anti expresó tras la medida tomada por MSN que “es muy duro ser un ciudadano chino”. “Maldita Gran Muralla, maldito Microsoft, haré que Microsoft lo pague”, añadió el popular ‘bloguero’. jajaja.
|