lunes, junio 05, 2006

Intenciones Pertinaces


Fotos y Visita:
Camila González
Nadia Flores

Las palabras increíble, asombroso, ímpetu, toma, secundarios y paro lejos han sido las más nombradas por este blog en este último tiempo. La razón distante de ser obvia resulta simplemente producto de una realidad nacional que asciende en pro de superación. Sin duda más de alguno de nosotros habrá de sentir algún matiz de envidia al ver como rostros jóvenes logran lo que todos alguna vez tuvimos en mente por hacer.

Como bien enunció Fernando Villegas en la Tercera del día domingo, el mejor hijo que nos pueden dejar estas manifestaciones son los líderes del futuro, mentes juveniles inexpertas, pero repletos de un vigor que no posee iguales. El caso de hoy refleja uno de los cientos de ejemplos que han resaltado en la actualidad, FotoPeriodistas acudió al Liceo B 29 en busca de más historias relevantes en medio de las tomas secundarias.







Como ya era de costumbre, nos retuvieron en la entrada a la espera de algún voluntario para guiar nuestro camino, ahí aparecieron dos chicos, quienes nos comentaron con gran orgullo su organización: Las piezas divididas según tendencias urbanas [punks, flaites, etc], espacios recreativos con mesa de ping pong, sala con televisor para informarse, cocina y mesa central del centro de alumnos.









Afuera, los mobiliarios recrean un ambiente algo expresionista, simplemente por lo que cientos de sillas apiladas demuestran en silencio: Fuerza, frustración, decisión. E incluso, ellos mismos tildan el sector como lo que más llama la atención a quienes vienen a verlos, que no han sido pocos. Un ejemplo de esto, es el medio fotoperiodístico Huella Digital. Adentro, las aulas abandonan cátedras de enseñanza para ser reemplazadas por sacos de dormir, ausencia e incluso alguno que otro alumno que se pasea indeciso.













Toda la experiencia no hace más que reiterar el movimiento, que se manifiesta como la simple emoción de poder lograr algo. Lo que sea. Y que de paso, renueva la esperanza de miles de estudiantes y gente común que solo habían considerando hasta esos momentos a la enseñanza educacional justa y equitativa como una utopía.



++ Publicado por Fotoperiodismo a las 9:00 p. m.


.: Idea Inicial :.
Nadia Flores [Mail]
Carolina Castro [Mail]
Mª José Véliz [Mail]
Camila González [Mail]

Alumnas Cuarto Año Periodismo Universidad Católica de Valparaíso

También funcionamos por cooperaciones, si quieres ser parte de una de ellas, envíanos tus fotos y palabras a: [Mail PhotoPeriodismo]

.: ¿Cómo funciona Fotoperiodismo? :.
Fotoperiodismo fue un proyecto grupal universitario iniciado el 1 de Abril del año 2006. Abarcamos un mes y dos semanas completas hasta el 15 de Mayo del mismo año, en donde trabajamos con publicaciones diarias acerca del Fotoperiodismo en Chile y en el Mundo. Cada día tratamos la Historia del Fotoperiodismo, Entrevistas, Biografías, Actualidad, Internet, Opiniones y finalmente Nuestro propio Fotoperiodismo.

Después de la gran acogida de nuestros lectores, hemos decidido ampliar nuestras visiones y continuar con el blog indefinidamente, publicando mínimo un día por semana, para proseguir con la entrega de la información y fotografías, y también, de esta manera no olvidar este mundo que aguarda tras un flash.

.: Mensajes :.


.: Blogs :.
++ Periodismo Especializado
++ Periodismo e Internet
++ Periodismo y Censura
++ Casos Famosos del Periodismo
++ Periodismo y Literatura
++ Personajes del Periodismo
++ Periodismo y Televisión
++ Premios Nacionales del Periodismo
++ Géneros del Periodismo
++ Periodismo y Humor
++ Periodismo Independiente
++ Sindicalismo en el Periodismo

.: Sitios Interesantes :.
++ Huella Digital
++ Fotoperiodismo Argentino [Javier Brusco]
++ The Best of PhotoJournalism 2006
++ Photosysthesis
++ El Imperio de Trapisonda
++ Fotoperiodismo Mexicano
++ Revista Cuarto Oscuro [Mexico]
++ Tinta Digital
++ La Fotografía Actual
++ Fotografía.net
++ Multimagen [Arte y Fotografía por Internet
++ Sala de Prensa
++ Fotoperiodismo y Fotoarte
++ Fotocultura
++ Pagína de Ramón Verdú (fotografo y periodista)
++ FotoRevista
++ Scoopt (Agencia fotográfica para el periodista ciudadano)
++ Portal de noticias en español
++ Apuntes sobre política, periodismo, fotoperiodismo, etc
++ Foto Digital Mexico
++ Fotomedia
++ Fotografos del mundo
++ El periódico de los periodistas
++ Fotolog con fotografías de Valparaíso
++ Fotolog con fotografías de Valparaíso #2
++ Fotolog de fotografías en Blanco y Negro
++ Photojournalism
++ Fotografo José Luis Stephens

.: Archivos :.

.: Visitas :.

.: Agradecimientos :.
Diseño de Base: dragonfae
Fotografía de Entrada: Francisca Salgado C [Fotolog]
Varios: blogskins.com

Powered by Blogger

Bloguenado desde Valparaíso