sábado, abril 15, 2006

Al pie de página: FOTOLOG



Fotolog.com


Hablar de fotologs es como hablar de amigos. No importa cual sea la referencia y el usual depende de donde se mire, puesto que todos conocemos uno, hemos visitado otros, comentamos acerca de ellos y si lo quisiésemos realmente, podríamos obtener alguno para nosotros. En concordancia, los sinónimos de este mundo están lejos de enfocarse solo a la fotografía, ya que el léxico se abre con dimensiones que pocos podemos imaginar los límites: Hablar de fotologs es hablar de amigos, de sobre exposición, de imágenes de primer nivel, de fotos que dejan que desear, de retoque digital, de comunidades, de comentarios agradables, de opiniones agresivas, de insultos, de adolescencia, capricho o hasta un trabajo meticuloso.

Como bien nos informa wikipedia, la palabra fotolog originalmente se refería a una variante de weblog, que consiste básicamente en una galería de imágenes fotográficas publicadas regularmente por uno o más amantes de la fotografía., acompañada por un texto complementario que puede o no estar relacionado con la imagen, como también la importancia de éste que puede ser relativa. Es de relevancia básica, conocer que las comunidades de fotologs nacieron debido a la concepción de un sitio web que ofreció a usuarios poder acceder a una cuenta gratuita como el completo uso de ella, es decir Fololog.com, página estadounidense que permitió la creación masiva de este tipo de publicaciones gracias a un sistema novedoso de software, conocido por la mayoría como Movable Type. Este sitio web fue concebido en Mayo del año 2002 y en febrero del año pasado superó el millón de usuarios, llegando a cambiar su dominio a uno “.com”.

Si bien, el fotolog, o mejor dicho, la nueva tendencia a publicar imágenes con ventanas abiertas para comentarios, trata una de las tantas facetas que tiene la fotografía, ¿Cuál es la importancia de dominios como estos frente al fotoperiodismo?. Lamentablemente, la respuesta no es en absoluto simple. Tomando en cuenta la relevancia de la información en sí misma cuando hablamos del periodismo neto, más la imagen cuando la analizamos explícitamente como un instrumento informativo innato, la tendencia de fotologs nacería como la perfecta masificación de lo anterior en conjunto, en otras palabras, la oportunidad ideal para cualquier usuario que lo desee de hacer periodismo de su realidad, de lo que acontece en ella, o lo que es más: su propia vida. Y es exactamente aquí cuando nace el gran pero de estas popularizaciones.

A modo de ejemplo, PhotoBlog.net [antes PhotoBlog.be], fue creado como un sitio de imágenes con la misma tendencia de los fotologs, pero con una diferencia esencial: El sitio estaría orientado a un mundo fotográfico más serio y en el cual el usuario experimentara la evolución de su propia fotografía a lo largo del tiempo, esto obviamente acarrearía un costo, y de hecho, luego de la tal masificación que experimentó el sitio [hasta 80.000] se decidió que la cuenta gratuita del sitio solo tendría una duración de tres meses sin excentricidad de pago. Desde ese día, los visitantes han disminuido, acaudalando nuevamente a páginas tales como fotolog.com y su copia chilena fotolog.cl, jotelog.cl o el mismísimo terra.

Este caso va exclusivamente ligado con el tema del manejo que cada cual le de a la fotografía, pues pese a existir ejemplares de este tipo de publicaciones con una carga cultural importante, sí hay también sitios que hacen un abuso de la libertad. En el cual se muestran desde besos jocosos entre pololos, pasando por torsos desnudos, posiciones comprometedoras hasta comentarios agresivos y peleas que nacen de ellos [algunas dignas de participar con la Doctora Ana María Polo del show Caso Cerrado]. Mi postura se basa exclusivamente en que forma conducimos la imagen que decidimos mostrar, pues está bien fotografiar, por ejemplo, a un hombre ebrio en la calle, si tomamos en cuenta la gran connotación que esta fotografía puede llevar; o también subir fotos de nuestros amigos sabiendo como tratar la imagen ante un publico, en fin. Cierta vez una amiga me comentó que antes de publicar cualquier cosa, se debe reflexionar cuales serían las consecuencias de hacerlo, analizar lo que se desea compartir, pensarlo dos veces y después [según yo lo más importante] no arrepentirse de lo hecho pues eso quita credibilidad.

Así es, lectores, como bien se diría por allí: Adventurarse, pero con un cuidado... fotográfico.


Fotolog de Fotolog

++ Publicado por Fotoperiodismo a las 8:52 p. m.





viernes, abril 14, 2006

Fotoperiodismo Mexicano



Foro Iberoamericano de Fotografía


Esta página nos muestra la diversidad de fotografías Mexicanas, por medio de la galería, que siempre se encuentra actualizable, además nos permite conocer las diferentes posturas de los fotógrafos Mexicanos, y adentrarnos en el fotoperiodismo por medio de los ensayos que se encuentran publicados.

La Web nació en la bienal de fotoperiodismo México, como una necesidad de los fotógrafos de comunicarse y compartir ideas. Es así como los fotógrafos de diferentes partes de Ibero América se juntan y discuten por medio de esta Web, y son capaces de desarrollarse y extender sus ideas y sueños.

Por sugerencias de los mismos profesionales, surgió el "premio cultura y espectáculos Ibero América", que nos permite conocer a fotógrafos de diferentes partes de nuestro continente.

Ustedes también pueden participar de este encuentro por medio de la galería, mandar sus imágenes y convertirse en un fotoperiodista.

++ Publicado por Fotoperiodismo a las 6:08 p. m.





jueves, abril 13, 2006


Si usted piensa que esta fotografía corresponde a una de esas excéntricas muestras que retratan paradógicamente el cuerpo humano...

Se equivoca...

Inauguran en Londres una muestra con cadáveres humanos


Una polémica exposición con cadáveres humanos fue inaugurada en la ciudad inglesa de Londres.




La muestra, denominada “Cuerpos”, abrió ayer miércoles sus puertas y exhibe 22 cadáveres reales y más de 250 partes del cuerpo, las que han sido preservadas con sistemas especiales que impiden su descomposición y que a la vez les otorgan flexibilidad, por lo que han sido organizadas en diferentes posturas.



Según los organizadores, la muestra tiene el fin de educar e informar sobre las funciones internas del cuerpo humano y el cerebro.



La llegada a Londres de esta exposición con cadáveres completos y secciones del cuerpo humano ha disparado la alarma en el Reino Unido. Un diputado ha calificado la muestra de "macrabra", el Gobierno laborista intentó prohibirla y sectores del público piden su boicoteo. Pero el creador de Mundos corporales, el científico alemán Gunther von Hagens, defiende el valor pedagógico de esta incursión en la "belleza interna" del cuerpo. "Nos recuerda la mortalidad [del ser humano] de una forma decente, no alarmante", advierte.


++ Publicado por Fotoperiodismo a las 9:40 p. m.





Un hombre llamado... Heinrich Hoffman

Heinrich Hoffmann nació en Alemania 12 septiembre de1885, en la ciudad de Fürth, a las afueras de Nürnberg. Después de dejar la escuela trabajó en la tienda de la fotografía de su padre. Se unió al Ejército alemán dónde trabajó como fotógrafo oficial durante la Primera Guerra Mundial. Su primer libro de fotografías se publicó en 1919.



En 1920 Hoffmann se unió al Partido Obrero Socialista Nacional (NSDAP) y pronto se hizo amigo íntimo de Adolfo Hitler. Se convirtió en el fotógrafo oficial de Hitler y viajó por todas partes con él. Durante los próximos años tomó cerca de 2.5 millones de fotografías de Hitler.



Publicó una serie de libros relacionados con el Fuher. Se usaron los retratos de Hitler capturados por Hoffmann en las estampas de la estampilla de Alemania. Hitler adquirió una gran fortuna gracias a Hoffman, quién le sugiere que se debe recibir un real por cada estampa vendida.



Hoffmann fue arrestado tras la Segunda Guerra Mundial y fue sentenciado a diez años de encarcelamiento como un agiotista Nazi. Heinrich Hoffmann murió en Munich el 11 de diciembre de 1957.

++ Publicado por Fotoperiodismo a las 12:26 a. m.





martes, abril 11, 2006

Fotoperiodismo Argentino

Gracias a que la imagen posee una lengua universal, es posible encontrar fotoperiodistas a lo largo y ancho del mundo. El día de hoy conoceremos a Javier Brusco, un argentino que nos sorprende cada día con la versatilidad presente en sus creaciones fotográficas, viajando por la política, deportes, policía y relatos de historias particulares que continúan hasta el presente sorprendiendo a cualquiera. Lamentablemente, y por efectos de tiempo, el señor Brusco respondío la mayoría de las preguntas de entrevista en un solo párrafo, que según él, era su auténtica biografía:

"Un "click". Un obturador que abre y cierra en una milésima de segundo. Y la satisfacción de haber cumplido con reflejar en imágenes lo que dentro de poco tiempo será parte de la historia.

Con aquel "click" que a mis diez años escuché por primera vez, cuando con una máquina casi en extinción hacía como si sacara mi primera foto y con esa caja negra colgada del cuello jugaba al reportero gráfico.

Muchas idas y venidas, y por aquel entonces no se me ocurrió pensar que "hoy por hoy" éste sería mi medio de vida.

Fueron miles las imágenes latentes, que entraron por las lentes de mis cámaras, las que quedaron grabadas, las que entraron por mi otro ojo, quizá el único. Aquel que a veces refleja dolor. O la alegría de algún futbolista cuando vé que "su" redonda traspasa la línea de cal y empieza a besar la red, el que escucha miles de gargantas coreando su nombre y gritando "gooool" y la impotencia de un arquero caído en el piso pensando que su estirada fue en vano.

A veces muestro dolor, otras alegría. Nunca se cuando salgo a la calle cuál será mi próxima foto, ni qué voy a mostar. Pero sí sé que para esto estoy, para imformar mediante imágenes lo que está sucediendo, sea lindo o feo, doloroso o frívolo, lo que está tono con mis ideales y lo que no.

Todo esto es parte de mi historia. Como aquella primera foto y aquel anhelo de chiquito de diez años. Y también es el presente que quiero mostrar. Pasaron algunos años de aquel sueño, me llamo Javier Brusco y soy reportero gráfico

Debido a su exaustivo trabajo, ha sido galardonado con múltiples premios como el Segundo premio Internacional de fotografía, sección fotoperiodismo, organizado por el Foto Club Argentino, año 1988; Tercer premio internacional en fotoperiodismo y a la mejor obra obra argentina en la categoría deportiva del concurso SICAFI 2001,organizado por el Centro Argentino Fotografico y declarado de interés municipal por la comuna de Quilmes o el Primer premio a la mejor fotografía periodística del año 2001 otorgado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina, ADEPA, en su XII edición.

Actualmente posee una página web donde publica muestra de sus trabajos, el contacto, y que dejaremos en los links permanentes para que le visiten.

He aquí muestras de su labor como FotoPeriodista:







++ Publicado por Fotoperiodismo a las 11:45 p. m.





lunes, abril 10, 2006

Todos digan...¡Whisky!



Parte II


“Lo que convierte a la fotografía en una extraña invención – con consecuencias imprevisibles- es que su materia prima fundamental sea la luz y el tiempo.” (John Berger)



La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz, y la otra fue el descubrimiento de la cámara oscura, el mismísimo Aristóteles afirmaba que si se practicaba un pequeño orificio sobre la pared de una habitación oscura, un haz luminoso dibujaría sobre la pared opuesta la imagen invertida del exterior, pero la primera publicación que se realizaría sobre la cámara oscura, ocurrió en 1521 por Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo Da Vinci. Hacia la segunda mitad del siglo XVII se inventó una mesa de dibujo portátil, siguiendo el principio de la cámara oscura, era una gran caja de madera, cuyo lado delantero estaba cerrado por un lente, el artista dirigía esta caja hacia donde quería y copiaba la imagen fotografiada sobre una cartulina semitransparente, apoyándola en un cristal situado en la parte superior.





El primer paso para fijar la imagen reproducida en la caja oscura sin tener que llegar a copiarla a mano, ocurre en 1727, realizando una demostración de la investigación experimental sobre la sensibilidad a la luz del nitrato de plata, por el alemán J. H. Schulze. Pero a quien se le atribuye el mérito de la obtención de la primera imagen duradera, pertenece al francés Joseph Niépce (1765- 1833), quien logró en 1827 fotografiar la vista del patio de su casa, plasmando así la primera fotografía permanente de la historia. Las primeras imágenes positivas directas las logró utilizando placas de peltre cubriéndolas con betún de judea y fijadas con aceite de lavanda, no obstante, Niepcé no consiguió un método para invertir las imágenes, y tropezó con los problemas de las larguísimas exposiciones.



A finales de 1829, Niépce forma una sociedad con Daguerre, muerto Niépce en 1833, el invento pasa a manos de Daguerre, quien publica en 1835 sus primeros resultados de su experimento, proceso que llamó Daguerrotipo, consistente en láminas de cobre plateadas y tratadas con vapores de yodo. Redujo los tiempos de exposición a 15 o 30 minutos, consiguiendo una imagen apenas visible, que posteriormente revelaba en vapores calientes de mercurio y fijaba lavando con agua caliente con sal. Daguerre se convierte así en una eminencia reconocida y premiada, e inmediatamente comienza a fabricar una serie de material fotográfico, haciendo demostraciones en público, aportando así el lado mercantilista, a pesar de que se trataba de un objeto costoso y de difícil manipulación y que tan sólo producía una prueba única , pese a sus defectos se propago por todo el mundo, abriendo definitivamente el camino a la fotografía.

El Daguerrotipo tuvo muy buena acogida y comenzaron a venderse cámaras que no llevaban la firma de Daguerre, estos vendedores y los aficionados que la compraban, fueron los responsables de la evolución de las cámaras, aligerándolas de peso, construyéndolas con materiales baratos y lentes simples; y también reduciendo poco a poco el tiempo de exposición, así empezaron a crearse estudios fotográficos, en donde se realizaban retratos, los cuales poseyeron gran popularidad en la época, y surgió la primera revista fotográfica del mundo en 1850 en Nueva York: The Daguerreian Journal.

Pero los retratos no lo eran todo, se comenzaron a fotografiar paisajes, los cuales fueron denominados muertos, ya que al ser las fotos de larga exposición, no era posible captar ningún movimiento, si en el daguerrotipo se encontraba un elemento animado, resultaba desdibujado o no más nítido que una mancha. En 1842 el fotógrafo Carl F. Stelzner saca con daguerrotipo la que será la primera fotografía de un suceso, un barrio de su ciudad, Hamburgo, desolado por un incendio.



En 1851, Frederick Archer, publicó el método del coloidón perfectamente experimentado en la revista The Chemist, Archer puso unas planchas de cristal húmedas al utilizar colodión en lugar de albúmina como material de recubrimiento, estos negativos debían ser expuestos y revelados mientras estaban húmedos. Este gran descubrimiento representaba un paso importante en el desarrollo de la fotografía, al acercarse a la imagen instantánea con una exposición 15 veces inferior a la del daguerrotipo, pero lo más relevante, fue su aplicación sobre diversos soportes además del vidrio, como el cuero, el papel, el fierro, cerámica, etc…
Pero la cámara presentaba dificultades para la manipulación en los exteriores debido a su forma de revelado, finalmente en 1878, Charles E. Bennett, inventó una plancha seca recubierta con una emulsión de gelatina y de bromuro de plata, similar a las modernas, lo que hace el gelatino de bromuro es secar la placa.
Más tarde, el afán de buscar un soporte más práctico que el cristal, nos hace remontarnos a 1886, donde aparece la celulosa como superficie fotográfica.

Las cámaras y las películas también evolucionaron, en 1884 el americano George Eastman, fabricó la primera película en carrete de 24 exposiciones. En 1888 lanzó al mercado otro aparato revolucionario de pequeñas dimensiones ( 18 cm. de largo), que estaba provisto de un cargador de 100 exposiciones. Después de realizar el último disparo, se enviaba a la casa, que revelaba las 100 fotos y recargaba de nuevo la máquina con otro carrete. Costaba 25 dólares y se publicó con el eslogan: “Usted apriete el botón, nosotros haremos el resto”, este nuevo invento recibió un nombre que luego se haría famoso en la fotografía: Kodak.

El color también tuvo su espacio, ya Ducos (1837-1920) obtenía sucesivamente tres negativos del mismo tema mediante un filtro colocado entre el objetivo y la placa, un selector apropiado interpretaba uno de los colores primarios para cada negativo y el positivo transparente se conseguía con la utilización del colorante correspondiente al color que representaba cada negativo.
En 1907 se pusieron a disposición del público los primeros materiales comerciales de película a color, que consistían en unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumiéres, en donde las fotografías se realizaban en cámaras de tres exposiciones. Después el sistema de reticulados simplificó mucho el proceso, ya que obtenía la selección de los colores primarios en una sola superficie.
En 1911 el alemán Rudolf Fischer, precursor del actual Agfacolor, logró el revelado cromogeneo, el cual consiste en la superposición de tres emulsiones y tres filtros en el cuerpo de la materia sensible; actualmente los procedimientos participan del mismo principio: las tres capas de emulsión se hallan superpuestas sobre la misma película, las capas se revelan sucesivamente con reveladores copulares que convierten el bromuro de plata en colores determinados, luego, por reversión de estos colores, se logra la restitución final de la imagen positiva en una diapositiva única y las emulsiones negativas se complementan con papeles especiales para positivas en color, con tres capas sucesivas.

La cámara evolucionó, y en 1923 aparece en el mercado una máquina más ligera y versátil: la Leica, esta cámara de 35mm fue creada por el alemán Oscar Barnack, y sólo necesitaba una película pequeña,, debido a su tamaño y su bajo coste, se hizo famosa entre los fotógrafos. En 1930 vendría otro cambio en las cámaras, en vez de utilizar polvos finos de magnesio como fuente de luz artificial, se comenzó a utilizar la lámpara de flash sustituyendo la molesta nube de humo cáustico.
En 1947 salió al mercado la cámara Polaroid Land, la cual revelaba la película al interior del aparato.

El desarrollo de la imagen sobre papel empezó en 1937 con pequeñas ideas por Bayard y Talbot.

Talbot descubrió que el papel cubierto con yoduro de plata, era más sensible a la luz, si antes de su exposición se sumergía en una disolución de nitrato de plata y ácido gálico, disolución que podía ser utilizada para el revelado de papel después de la exposición. Una vez finalizado el proceso de revelado, la imagen negativa se sumergía en tiosulfato sódico o hiposulfito sódico para fijarla y hacerla permanente. A este método Talbot lo denominó calotipo, el cual requería unas exposiciones de 30 segundos para conseguir la imagen en el negativo. En 1840, con una segunda operación, Talbot conseguía una imagen positiva, este método hacia posible la obtención de cuantos positivos se quisiera de un solo negativo.



Finalmente llegamos a la actualidad, donde en 1994, la agencia de noticias Associated Press y la empresa Kodak se unieron en la presentación de la primera cámara digital: la “New cámara NC2000”.
En las cámaras digitales la tendencia ha consistido en reutilizar los componentes clásicos de una cámara con formato de 35mm, de forma en que simplemente se a sustituido el chasis destinado a contener la película fotográfica, por un chasis computarizado que debe conectarse a un computador, permitiendo que las imágenes se almacenen directamente en un formato digital.
Las fotografías digitales se componen de centenares de miles o millones de cuadrados minúsculos llamados píxeles, estas cuadrículas al descomponerse estará representada tanto por su intensidad lumínica como su color y se obtendrá mayor calidad cuanto más píxeles se puedan distinguir, obteniéndose una mayor resolución. El CCD es el chip encargado de capturar la imagen dentro de una cámara digital, se trata de un chip compuesto por células fotosensibles individuales, que generan una pequeña señal eléctrica cuando sobre ellas incide un haz del luz luminoso.
Las ventajas de las cámaras digitales son innumerables, su imagen se mantendrá inalterable a lo largo del tiempo, la reproducción de una imagen almacenada en soporte digital puede ser repetida cuantas veces se desee con la misma calidad que la original. En el plano periodístico, sus ventajas la representan el tiempo de captura, observación, edición y despacho. La mejoría en la calidad también es un factor que aporta en el fotoperiodismo, especialmente cuando los programas de tratamientos de imágenes permiten correcciones tales como enfoque-desenfoque, aplicación de filtros, modificación de la gama de colores, contrastes, brillos e iluminación.



++ Publicado por Fotoperiodismo a las 10:19 a. m.





Cultura callejera



Todos más de alguna vez hemos apreciado entre líneas, formas y dibujos cómo un espacio es invadido por plumones o latas sumergiéndose en contraposición al tono de la superficie.



Intervenciones del espacio.

Éste es acomodado por el habitante en su afán de desenvolvimiento, tratando de hacer de su lugar donde habita un emplazamiento en el que su acción se vea a su alrededor.



Una frase llena de enojo por los acontecimientos sociales, un mensaje de amor, un dibujito o la reafirmación de personalidad con un nombre o un alias un muro parece ser más universal de lo que creería un alcalde preocupado del aseo y ornato de las calles.



Writing o graffiti es un término proveniente del italiano grafficar, tan significativo como su símil español: dibujar, escribir, pintar, etc y posee diversas manifestaciones, temáticas y propósitos. Las crews o equipos, cuadrilla o colectivo de writers (escritores), que graffitean juntos se expresan usualmente desde master pieces (pieza graffitera de grandes dimensiones, que en ocasiones se usa como sinónimo de producción) o hasta por medio de los tag que son la firma con la que se da a conocer el graffitero en la forma más básica del graffiti. Es el logo del writer con su propio estilo.


Relacionado íntimamente con el movimiento Hip- Hop.



Pero por lo general las bombas (piezas rápidas)se encuentran enmarcadas en la ilegalidad.





Estos cuadros se encuentran en la Av. España ubicadas en el interior de las nuevas dependencias del Metro Valparaíso. Fueron profanadas... sí, para algunos puede ser interpretado como un acto delictual, pero para ellos, los del movimiento underground es más que eso, es un medio de protesta y grito social, ya que hasta no hace mucho tiempo atrás esos muros les pertenecían, habían sido cedidos por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, como una vía de esparcimiento y galería de su arte.



Su espacio fue arrebatado sin ninguna consideración.

Pero muchas veces el graffiti cae en un panorama como una característica más de una adolescencia que busca identidad enarbolando una cultura que le es ajena,la expresión de una cultura imitada y no asumida ni adaptada para darle otros enfoques, en que se dan pocos frutos valiosos, hechos que hacen que la posibilidad estética del graffiti se malgaste, perdiendo la oportunidad de hacer de la ciudad un museo siempre vivo.

Con esto no quiero bajarle el perfil al movimiento Hip-hop o al graffiti, sino que expreso mi molestia ante esa lamentable mayoría que copia formas y no contenido.

++ Publicado por Fotoperiodismo a las 12:52 a. m.
.: Idea Inicial :.
Nadia Flores [Mail]
Carolina Castro [Mail]
Mª José Véliz [Mail]
Camila González [Mail]

Alumnas Cuarto Año Periodismo Universidad Católica de Valparaíso

También funcionamos por cooperaciones, si quieres ser parte de una de ellas, envíanos tus fotos y palabras a: [Mail PhotoPeriodismo]

.: ¿Cómo funciona Fotoperiodismo? :.
Fotoperiodismo fue un proyecto grupal universitario iniciado el 1 de Abril del año 2006. Abarcamos un mes y dos semanas completas hasta el 15 de Mayo del mismo año, en donde trabajamos con publicaciones diarias acerca del Fotoperiodismo en Chile y en el Mundo. Cada día tratamos la Historia del Fotoperiodismo, Entrevistas, Biografías, Actualidad, Internet, Opiniones y finalmente Nuestro propio Fotoperiodismo.

Después de la gran acogida de nuestros lectores, hemos decidido ampliar nuestras visiones y continuar con el blog indefinidamente, publicando mínimo un día por semana, para proseguir con la entrega de la información y fotografías, y también, de esta manera no olvidar este mundo que aguarda tras un flash.

.: Mensajes :.


.: Blogs :.
++ Periodismo Especializado
++ Periodismo e Internet
++ Periodismo y Censura
++ Casos Famosos del Periodismo
++ Periodismo y Literatura
++ Personajes del Periodismo
++ Periodismo y Televisión
++ Premios Nacionales del Periodismo
++ Géneros del Periodismo
++ Periodismo y Humor
++ Periodismo Independiente
++ Sindicalismo en el Periodismo

.: Sitios Interesantes :.
++ Huella Digital
++ Fotoperiodismo Argentino [Javier Brusco]
++ The Best of PhotoJournalism 2006
++ Photosysthesis
++ El Imperio de Trapisonda
++ Fotoperiodismo Mexicano
++ Revista Cuarto Oscuro [Mexico]
++ Tinta Digital
++ La Fotografía Actual
++ Fotografía.net
++ Multimagen [Arte y Fotografía por Internet
++ Sala de Prensa
++ Fotoperiodismo y Fotoarte
++ Fotocultura
++ Pagína de Ramón Verdú (fotografo y periodista)
++ FotoRevista
++ Scoopt (Agencia fotográfica para el periodista ciudadano)
++ Portal de noticias en español
++ Apuntes sobre política, periodismo, fotoperiodismo, etc
++ Foto Digital Mexico
++ Fotomedia
++ Fotografos del mundo
++ El periódico de los periodistas
++ Fotolog con fotografías de Valparaíso
++ Fotolog con fotografías de Valparaíso #2
++ Fotolog de fotografías en Blanco y Negro
++ Photojournalism
++ Fotografo José Luis Stephens

.: Archivos :.

.: Visitas :.

.: Agradecimientos :.
Diseño de Base: dragonfae
Fotografía de Entrada: Francisca Salgado C [Fotolog]
Varios: blogskins.com

Powered by Blogger

Bloguenado desde Valparaíso